5 Consejos para tu primer año de casados

consejos primer año casados

Hoy comparto contigo una serie de consejos que espero que sean de utilidad. El primer año de casados (y viviendo juntos) es la prueba de fuego para una pareja. Hay que intentar hacer las cosas bien desde el principio con la convivencia y asentar unas buenas bases. ¿Te gusta la idea? ¡Empezamos!

Haz de vuestra casa un hogar

Crea un lugar acogedor a gusto de los dos. Es muy importante sentirte a gusto con tu casa, con su decoración y comodidad. Seguramente sea el hogar donde pases el resto de tu vida, por lo tanto invierte en él y cuenta con tu pareja a la hora de tomar decisiones.

Se paciente con tu pareja

Por su puesto que habrá cosas que no te gusten de tu pareja, y algunas las descubrirás después de casarte. No seas intens@ con tu pareja a la hora de recriminarle nada. Recuerda que el matrimonio es una maratón, no una carrera de velocidad. Poco a poco, la convivencia será mejor y os adaptaréis el uno al otro.

Comparte tu vida con tu pareja

No cargues sol@ con tus problemas, solo conseguirás frustrarte. La vida en pareja tiene muchas cosas positivas, entre ellas está el apoyarte en tu pareja. Confía tus problemas con tu cónyuge y hazle saber que tu también estarás para que lo necesite

Sigue siendo tu

Así de fácil. El matrimonio, los hijos y la rutina puede hacer que dejes de lado hobbies, aficiones y entretenimientos que tenías por costumbre. No cometas el error de dejar tu vida de lado. Sigue quedando con tus amigos, sigue practicando deporte, sigue disfrutando de las noches de fiesta con tu pareja… No caigas en el error más común del matrimonio.

El 50 y 50 no siempre es posible

Aunque intentes repartir las tareas al 50% con tu pareja, a veces eso será imposible. Hay semanas que por motivos de trabajo, mi pareja apenas puede realizar las labores del hogar. En cambio, hay días en los que la ocupada soy yo y él siempre está ahí para hacer lo que haga falta. Llevar el mismo peso es importante siempre y cuando sea posible. Se considerad@!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *